Prevención y tratamiento de la diabetes
La diabetes mellitus es una de las enfermedades más comunes en el mundo occidental. Sólo en España, más de 3 millones de personas padecen diabetes, y la cifra va en aumento. Nuestro estilo de vida desempeña un papel importante: una dieta poco saludable, la falta de ejercicio, el estrés y la obesidad influyen en el riesgo de desarrollar la enfermedad, y en caso de tenerla en su manejo. El hecho de que ahora conozcamos el peligro que supone este estilo de vida, ¡nos da las herramientas para evitarla y tratarla de la mejor manera!
Para prevenir la diabetes o mejorar su tratamiento, conviene comprobar regularmente los valores de salud. Por ejemplo, el nivel de azúcar en la sangre a largo plazo puede mostrar si necesitas cambiar tu dieta y tu estilo de vida. También son útiles otros parámetros: los diabéticos y las personas con riesgo de padecer diabetes suelen tener niveles elevados de colesterol, que a su vez aumentan el riesgo de aterosclerosis. Aquí encontrarás pruebas y productos que te ayudarán a evaluar tu riesgo de desarrollar diabetes e información para tomar medidas al respecto.Importante: si sospecha que tiene diabetes, hable con su médico y cúrelo - ¡más tarde cuando una prueba de glicemia a largo plazo arroje resultados anormales! Continúe tomando medidas para cambiar su estilo de vida.

¡Mantén el azúcar en sangre bajo control!
Nuestras pruebas o alimentos saludables te ayudarán a prevenir la diabetes de tipo 2 o a optimizar tus niveles y tu forma física si ya tienes prediabetes o diabetes.

Prueba de glucosa (HbA1c)
Valora tu riesgo de diabetes
- El valor de HbA1c proporciona información sobre tu glicemia en los últimos tres meses.
- Valor importante en el diagnóstico de la diabetes.
- Descubre si su valor de HbA1c está en un rango en el que se ha diagnosticado la prediabetes o la diabetes.
- Sintomas comunes de una posible diabetes es si tienes sobrepeso y síntomas como sed intensa y urgencia urinaria, heridas que cicatrizan mal y estado de ánimo depresivo.

Examen de Colesterol
El valor de HDL/LDL es insuficiente - previene la arteriosclerosis
- La medición del colesterol es especialmente útil para las personas con diabetes o prediabetes.
- Determinación de los lípidos en la sangre: colesterol HDL y LDL y triglicéridos.
- Determinación del riesgo individual para la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares.
- Recomendaciones para optimizar los lípidos en la sangre con un estilo de vida saludable.

Consulta nutricional en línea
Pérdida de peso, salud intestinal y bienestar con la alimentación adecuada
- Consulta telefónica en inglés por parte de nutricionistas cualificados y expertos.
- Recomendaciones individuales sobre planes nutricionales y suplementos: probadas y sencillas.
- Sugerencias de base científica para la pérdida de peso y la prevención de la diabetes.
- Es posible consultar los resultados de su prueba de pantalla.

Equipamiento deportivo: ¡Previene la diabetes con el fitness!
Diabetes tipo 2: síntomas, riesgos y prevención
En España, más de tres millones de personas sufren de diabetes de tipo 2. Este número incluye sólo a los que ya saben que tienen diabetes. Los expertos afirman que hay cerca de dos millones de personas con diabetes que aún no han sido diagnosticadas.
¿Cómo puedo saber si tengo diabetes?
Es aquí donde comienzan los problemas con la diabetes porque la glicemia demasiado alta no se manifiesta a través de los síntomas durante un período muy largo. La diabetes de tipo 2 se desarrolla gradualmente. Sin embargo, a lo largo del tiempo, la acumulación de calabacín en las células hace que el cuerpo pierda energía. Algunos sintomas que se desarrollan con el tiempo son:
- Fuerte sed y aumento del deseo de orinar;
- estancamiento, desgana y estado de ánimo depresivo;
- mala concentración y memoria;
- Picor y sequedad de la piel;
- heridas que se curan mal.
Se deben tratar estos síntomas cuanto antes para prevenir la progresión de la diabetes. A largo plazo, la diabetes no tratada puede dar lugar a síntomas secundarios, como enfermedades cardiovasculares, problemas renales o daños en los ojos. Además, se puede comprobar el síndrome del pie diabético, en el que incluso las lesiones menores en el pie son difíciles de detectar y pueden provocar úlceras y necrosis.
¿Cómo se desarrolla la diabetes de tipo 2?
La diabetes de tipo 2 se considera una enfermedad de la civilización porque es especialmente común en los países desarrollados y ricos. Por eso, la diabetes está ligada a nuestro estilo de vida. No se trata sólo del consumo de calabacín, sino de la alimentación malaya y de la obesidad en general.
Un tal estilo de vida y, sobre todo, el hecho de estar muy en sobrepeso hacen que las células del cuerpo se vuelvan menos sensibles a la hormona de la insulina. La insulina tiene la función de transportar el azucar de la sangre a las células. Si este proceso es alterado se acumulará más azucar en la sangre de lo que el cuerpo necesita, y las células perderán energía.
¿Quién tiene un alto riesgo de diabetes?
La prevención de la diabetes es especialmente útil para las personas que tienen un mayor riesgo de padecerla. A continuación, presentamos los principales factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad.
Estilo de vida y sobriedad: la diabetes tipo 2 se presenta con mucha frecuencia junto con la obesidad, es decir, con la sobriedad patológica. Un índice de masa corporal de 30 o más se considera obeso. Otros factores de riesgo relacionados con el estilo de vida incluyen la presión alta y los niveles elevados de colesterol. En el pasado, la diabetes se consideraba principalmente una enfermedad de las personas mayores; ahora, se verifica sobre todo después de los 40 años y el riesgo aumenta con la edad, pero también los niños y los adolescentes pueden desarrollar la enfermedad, sobre todo si son muy vulnerables.
Genética: también los genes juegan un papel, si la diabetes es más común en tu familia, también tu riesgo es probablemente mayor.
Otras enfermedades: algunas enfermedades hormonales pueden provocar la diabetes de tipo 2, por ejemplo, el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Incluso la presión alta se considera un factor de riesgo.
Estrés y enfermedad mental: el estrés crónico es probablemente también un factor importante. El estrés costante aumenta los niveles de azúcar en la sangre y de inflamación en el cuerpo. Esto puede aumentar la probabilidad de desarrollar la diabetes. El agotamiento, la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño también pueden aumentar el riesgo de diabetes.
¿Cómo se puede prevenir la diabetes de tipo 2?
Para prevenir la diabetes, hay que evitar los factores de riesgo relacionados con ella. Algunas medidas que puede tomar para reducir el riesgo son:
- controlar regularmente tu glicemia;
- perder peso si se está en sobre peso;
- seguir una dieta sana, rica en fibra, pobre en carbohidratos y baja en carnes grasas, lácteos y cremas;
- hacer ejercicio físico con regularidad;
- controlar la presión sanguínea y los lípidos en la sangre (colesterol);
- dejar de fumar; beber poco o nada de alcohol;
- eliminar el estrés, practicar el mindfulness y la resiliencia.
Importante: si te diagnostican diabetes, asegúrate de buscar un tratamiento médico. La diabetes es una enfermedad grave que debe ser tratada. Al mismo tiempo, las medidas preventivas y los cambios en el estilo de vida son fundamentales para mantener la terapia.
Portal de la salud
En nuestro portal de salud encontrará información fiable y útil sobre temas relacionados con la salud, la nutrición y la forma física. La mayoría de nuestros artículos están escritos por expertos en salud, medicina o belleza.