Condiciones de uso y venta

Tabla de contenidos

  1. Ámbito de aplicación
  2. Conclusión del contrato
  3. Derecho de cancelación
  4. Precio y gastos de envío
  5. Condiciones de envío y entrega
  6. Responsabilidad por defectos
  7. Ley y jurisdicción
  8. Información sobre la resolución de litigios en línea

1) Ámbito de aplicación

1.1 Estos Términos y Condiciones de la empresa cerascreen GmbH (en adelante, el «Vendedor») se aplicarán a todos los contratos celebrados entre un consumidor o un comerciante (en adelante, el «Cliente») y el Vendedor en relación con todos los bienes y/o servicios presentados en la tienda online del Vendedor. Por la presente se excluyen las condiciones propias del cliente, a menos que se estipulara algo distinto.

1.2 Un consumidor de conformidad con estos Términos y Condiciones es cualquier persona que actúe con fines que estén total o principalmente fuera del comercio, negocio, oficio o profesión de esa persona. Un empresario de conformidad con estos Términos y Condiciones es cualquier persona que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un fin relacionado con el comercio, negocio, oficio o profesión de esa persona.

2) Conclusión del contrato

2.1 Las descripciones de los productos de la tienda online del Vendedor no constituyen ofertas vinculantes por parte del Vendedor, sino que sirven simplemente para presentar una oferta vinculante por parte del Cliente.

2.2 El Cliente puede presentar la oferta mediante el formulario de pedido en línea integrado en la tienda online del Vendedor. Tras introducir sus datos personales, el cliente hace clic en el botón que concluye el proceso de pedido y presenta, de esa forma, una oferta contractual jurídicamente vinculante en relación con las mercancías o prestaciones incluidas en su cesta de compra. El Cliente también podrá presentar la oferta al Vendedor por teléfono, fax, correo electrónico o correo postal.

2.3 El Vendedor podrá aceptar la oferta del Cliente en un plazo de cinco días

  • mediante la transferencia de una confirmación de pedido por escrito o de una confirmación de pedido en forma escrita (fax o correo electrónico); en caso de que la recepción de la confirmación de pedido por parte del Cliente sea decisiva, o
  • entregando al cliente la mercancía solicitada, para lo que será decisivo el acceso a la misma por parte del cliente, o
  • solicitando al Cliente que pague después de haber realizado su pedido.

Siempre que se apliquen varias de las alternativas antes mencionadas, el contrato se celebrará en el momento en que se produzca por primera vez una de ellas. En caso de que el vendedor no acepte la oferta del cliente dentro del plazo antes mencionado, se considerará que rechaza la oferta con el efecto de que el Cliente ya no está obligado por su declaración de intenciones.

2.4 El plazo de aceptación de la oferta comienza el día después de que el Cliente haya enviado la oferta y finaliza a la expiración del quinto día siguiente al envío de la oferta.

2.5 El contenido del contrato será almacenado por el Vendedor y será enviado al Cliente por escrito incluyendo estos Términos y Condiciones e Información del Cliente (por ejemplo, por correo electrónico, fax o carta) después de que el Cliente haya enviado su pedido. Además, el contenido del contrato se archivará en el sitio web del vendedor y el cliente podrá acceder a este a través de su cuenta de cliente protegida por contraseña, siempre y cuando hubiera creado una cuenta de cliente en la tienda online del vendedor antes de enviar su pedido.

2.6 El Cliente puede corregir todos los datos introducidos mediante la función habitual de teclado y ratón antes de enviar su pedido vinculante. Además, antes de enviar el pedido, todos los datos introducidos se mostrarán en una ventana de confirmación y también se pueden corregir aquí, a través de la función habitual de teclado y ratón.

2.7 El idioma del contrato es el inglés.

2.8 El procesamiento de los pedidos y del contacto se realiza normalmente por correo electrónico y de forma automática. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que la dirección de correo electrónico que proporciona para el procesamiento del pedido sea exacta para que los correos electrónicos enviados por el Vendedor puedan ser recibidos en esta dirección. En particular, es responsabilidad del Cliente, si se utilizan filtros de SPAM, asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por el Vendedor o por terceros encargados por el Vendedor con el procesamiento del pedido puedan ser entregados.

3) Derecho de revocación

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 120 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 120 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (Contacto: Cerascreen GmbH, Güterbahnhofstraße 16, 19059 Schwerin, Alemania, help@cerascreen.com) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes que puedan de-teriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

4) Precio y gastos de envío

4.1 Salvo que se indique lo contrario en las descripciones de los productos, los precios indicados son finales e incluyen el impuesto sobre el valor añadido legal. Los posibles costes adicionales de envío y entrega se especifican por separado en la descripción del producto correspondiente.

4.2 suprimido

4.3 El pago se puede realizar a través de uno de los métodos mencionados en la tienda online del Vendedor.

4.4 suprimido

4.5 Cuando los pagos se realizan utilizando una forma de pago ofrecida por PayPal, la gestión de los pagos se realiza a través del proveedor de servicios de pago PayPal [(Europa) S.a. r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo] (en lo sucesivo denominado «PayPal»), sujeto a las condiciones de uso de PayPal, que pueden consultarse en el sitio web Acuerdo de usuario del servicio de PayPal. En caso de que el cliente no tenga cuenta en PayPal, las condiciones aplicables a los pagos sin cuenta de PayPal serán efectivas. Se pueden ver en Condiciones de pago sin cuenta PayPal.

5) Condiciones de envío y entrega

5.1 Los bienes se entregan generalmente en la ruta de envío a la dirección de entrega indicada por el Cliente, a menos que se acuerde lo contrario. Para el procedimiento de transacción se aplicará la dirección de entrega especificada por el Cliente en el proceso de pedido.

5.2 En caso de que la entrega al Cliente no sea posible, la empresa de transporte asignada devolverá la mercancía al Vendedor y el Cliente correrá con los gastos del envío fallido. Esto no se aplicará si el Cliente no es responsable del evento que implique la imposibilidad de entrega, o si se le ha impedido temporalmente recibir la mercancía pedida, a menos que el Vendedor haya dado aviso al Cliente en un período de tiempo adecuado antes de la entrega.

5.3 El Vendedor se reserva el derecho de entrega parcial. En este caso, el Vendedor informará al Cliente en qué momento se entregarán todos los plazos. La entrega debería realizarse en un plazo de tiempo razonable. No se reclamarán costes adicionales por dicha entrega parcial. Sin embargo, si el Cliente ha solicitado una entrega parcial, el Vendedor se reserva el derecho de cobrar al Cliente los gastos de envío adicionales.

5.4 El riesgo de destrucción accidental y deterioro accidental de los bienes vendidos se transferirá en principio al Cliente cuando esté en posesión física del Cliente o de una persona identificada por el Cliente para que tome posesión de los bienes. En caso de que el Cliente actúe como comerciante, el riesgo de destrucción accidental y deterioro accidental en caso de venta por despacho se transferirá tras la entrega de la mercancía a una persona de transporte cualificada en el lugar de trabajo del Vendedor.

5.5 El Vendedor se reserva el derecho de rescindir el contrato en caso de suministro propio incorrecto o inadecuado. Esto sólo se aplica si el vendedor no es responsable de la falta de suministro y si ha finalizado una transacción de cobertura concreta con el proveedor. El Vendedor hará todos los esfuerzos razonables para obtener las mercancías. En caso de indisponibilidad o de disponibilidad parcial de la mercancía, deberá informar al Cliente sin demora y los pagos realizados por el Cliente serán reembolsados inmediatamente.

5.6 La recogida por parte del Cliente no es posible por razones logísticas.

5.7 A partir de este onlineshop suministramos nuestra mercancía sólo a españa. Para una entrega a otros países por favor visite nuestra tienda en línea respectiva.

5.8 La entrega puede tardar hasta una semana. En caso de retrasos por favor, póngase en contacto con nosotros.

6) Responsabilidad por defectos

6.1 Se aplicarán los derechos legales del consumidor

7) Ley y jurisdicción

7.1 Si un Cliente actúa como consumidor de conformidad con la Sección 1.2, cualquier relación contractual entre las partes se regirá por la ley del país en el que el Cliente tenga su residencia habitual, excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre el Contrato de Compraventa Internacional de Mercancías, y los juzgados del Estado en el que esté domiciliado el Cliente tendrán jurisdicción exclusiva sobre cualquier disputa relacionada con estas relaciones.

7.2 Si un Cliente actúa como comerciante de conformidad con la Sección 1.2, cualquier relación contractual entre las partes se regirá por la ley del país en el que el Vendedor tenga su sede, excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercancías y los juzgados del Estado en el que el Vendedor tenga su sede tendrán jurisdicción exclusiva sobre cualquier disputa relacionada con estas relaciones.

8) Información sobre la resolución de litigios en línea

La Comisión Europea ofrece, en su sitio web, el siguiente enlace a la Plataforma ODR.

Esta plataforma será un punto de entrada para la resolución extrajudicial de litigios derivados de contratos de venta y servicio en línea celebrados entre consumidores y comerciantes.