Cansancio
Los estudios demuestran que el 15% de las personas están constantemente cansadas, y no saben por qué. No sólo la falta de sueño puede provocar cansancio y fatiga durante el día. Incluso un ritmo de sueño-vigilia alterado o una falta de nutrientes pueden a veces hacer que el cuerpo se vuelva loco.
Le ayudamos a encontrar las causas de sus problemas y a pasar el día más alerta. Con nuestros kits de pruebas puede medir diferentes niveles de nutrientes, hormonas y otros biomarcadores, y así hacer algo específico contra el cansancio y la fatiga constantes.

Descubra las causas de su cansancio
Nuestras pruebas le ayudarán a hacerlo. Examine sus nutrientes y optimice su consumo.

Prueba de la vitamina D
Nivel de 25-OH-D3
- Analice sus niveles actuales de vitamina D3
- Obtenga información sobre cómo la deficiencia de vitamina D puede causar fatiga y cansancio muscular
- Descubra cómo mejorar la salud ósea y el sistema inmunitario
- Vea si puede beneficiarse de tomar suplementos de vitamina D

Prueba de hierro
Nivel de ferritina
- Analice sus niveles actuales de ferritina (hierro)
- Prevenir la anemia ferropénica a largo plazo
- Obtenga información sobre los síntomas: cansancio, palidez, piel seca, uñas quebradizas, infecciones frecuentes
- Obtenga recomendaciones sobre nutrición y suplementos de hierro

Prueba de la vitamina B12
Análisis de sangre para detectar la deficiencia de vitamina 12
- Analice sus niveles actuales de vitamina B12
- Prevenir la deficiencia de vitamina B12 a largo plazo
- Recibir información sobre los síntomas: cansancio y agotamiento, dolores de cabeza, dificultad de concentración, problemas digestivos, depresión
- Obtenga recomendaciones sobre los suplementos de vitamina B12

Suplementos dietéticos: lo que nos hace despertar
¿Le gustaría hacer algo para combatir el cansancio o los problemas de sueño? Entonces está en el lugar adecuado: nuestros expertos han reunido productos de alta calidad para ayudarle a dormir mejor por la noche y estar en forma durante el día. La selección va desde sprays y cápsulas de melatonina hasta suplementos vitamínicos y minerales.
La falta de vitamina D produce cansancio
Un problema común: hay una deficiencia de vitamina D. La deficiencia de esta vitamina del sol está muy extendida. El cansancio constante es un síntoma típico. Si quiere saber si tiene suficiente vitamina D, un análisis de sangre puede ayudarle. Los laboratorios pueden medir la concentración de vitamina D3, la forma activa de la vitamina, en la sangre. Uno de estos análisis de sangre es la prueba cerascreen® de vitamina D.
Consejo: Puede encontrar un artículo detallado sobre la carencia de vitamina D en nuestro portal de salud.
Pruebas de vitaminas y minerales
Si no es la vitamina D, toda una serie de otras deficiencias nutricionales pueden ser la causa del cansancio constante. Por ejemplo, si le faltan minerales como el zinc, el magnesio y el hierro o la vitamina B12, puede sentirse cansado y apático.
Para estos nutrientes, puede encontrar los análisis de sangre adecuados en nuestra tienda. Si quiere comprobar sus niveles de magnesio, selenio o zinc, opte por nuestro popular test de minerales. Si le preocupan sus niveles de hierro o de vitamina B12, debería pedir nuestra prueba de hierro o de vitamina B12.
¿Kit de pruebas caseras para la fatiga: Por dónde empezar?
¿Está siempre cansado y no sabe por qué prueba empezar? Quizá pertenezca al grupo de riesgo de una determinada carencia de nutrientes. Para los vegetarianos y veganos, por ejemplo, tiene sentido hacerse una prueba de vitamina B12 con regularidad. Una prueba de carencia de hierro es una buena idea si no come carne.
Algunas reglas de higiene del sueño pueden ayudarle a vivir mejor según su reloj biológico. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, no cenar demasiado tarde, no utilizar el smartphone antes de acostarse y mantener un patrón de sueño fijo.
Portal de la salud
En nuestro portal de salud encontrará información fiable y útil sobre temas relacionados con la salud, la nutrición y la forma física. La mayoría de nuestros artículos están escritos por expertos en salud, medicina o belleza.